Hacia los medios sociales y digitales

Categories: Marketing - Tags: , ,


Los anunciantes están variando rápidamente su estrategia en relación con los medios digitales. En Estados Unidos, datos recientes divulgados por RSW/US, indican que al menos un tercio de los anunciantes ha movido más del 50% de su budget hacia medios digitales en los últimos 3 años. En total, un 66% de los anunciantes ha destinado un 30% de su presupuesto a los medios digitales.

 

Esta tendencia provoca que, en total, un 44% de los anunciantes esté ya destinando más de un 50% de su presupuesto a medios sociales y digitales. Por parte de las agencias, un 52% cuantifica que su trabajo para medios sociales o digitales representa más de la mitad de su actividad (comparado con un 29% en 2009).

 

Uno de los puntos interesantes mencionados por los anunciantes es su percepción de la creciente facilidad de medida de su impacto, en relación con los medios tradicionales, y esto juega un papel importante en la adopción de estos medios en la estrategia de comunicación. No obstante, las medidas de impacto comúnmente utilizadas se centran todavía en la métrica tradicional de los medios sociales (presencia, preferencias de los consumidores) en vez de en el impacto real a nivel de negocio.

Deja un comentario