Social media y DAM

Categories: DAM, gestión de activos digitales, Marketing - Tags: , ,

Una encuesta reciente entre empresas norteamericanas indicaba que el porcentaje de empresas que utiliza una plataforma de Digital Asset Management ha crecido hasta un 12,5%. Cierto es, no obstante, que en la mayoría de casos las organizaciones todavía utilizan preferentemente discos compartidos en LAN o carpetas en discos locales para gestionar su contenido. Pero a medida que las organizaciones adquieren mayor consciencia de la explosión del contenido digital y de cómo ello afecta a su estrategia de marketing, también se dan cuenta del valor que les aporta una plataforma de gestión de activos digitales (DAM): productividad —ahorro de tiempo, capacidad de reutilización de los activos digitales, control de utilización, eliminación de errores—, consistencia en la imagen de marca y mejora de la gestión de la relación con los clientes, a través tanto de los social media como de otras acciones de comunicación, o promocionales, con alto nivel de personalización.

 

En España, un estudio reciente de la escuela de negocios IESE sobre los medios sociales (social media) indicaba que un 64% de las empresas incluye ya los medios sociales en sus planes de marketing y comunicación, y que en un 75% de los casos, la inversión en medios sociales crecerá en 2013.

 

Los medios sociales implican necesariamente una gestión sofisticada del contenido digital, especialmente el visual. En julio, Facebook anunciaba que el número de imágenes “subidas” por los usuarios alcazaba ya los 300 millones por día, y en YouTube cada minuto se cargan 60 horas de vídeo. Movernos con soltura en el mundo del social media marketing implica ser capaces de gestionar de forma adecuada el ciclo de vida de nuestro contenido digital: creación o captura, gestión y distribución.

Deja un comentario