Una plataforma DAM ayuda a incrementar el ritmo de acciones de marketing en la organización

Categories: DAM, gestión de activos digitales, Marketing - Tags: , ,

 

 

Hace pocos días un director de marketing nos comentaba que el reciente despliegue de un portal de marketing para la red comercial basado en nuestra plataforma DAM (Digital Asset Management) ha permitido a la empresa incrementar de manera significativa el ritmo de acciones de marketing realizadas por su red comercial.

“Esencialmente, nos aporta un mayor nivel de confianza en cuanto a la ejecución de la acción, que se realizará de manera correcta, sin problemas para nuestra imagen de marca”.

A través de un portal intranet, toda la red comercial puede acceder a un catálogo de documentos preaprobados por el departamento de marketing y que pueden ser fácilmente personalizados, de acuerdo con las necesidades de cada zona comercial. Ello significa un mayor grado de autonomía para la red, puesto que no se requiere la aprobación previa de cada acción por parte del departamento central, y ello se traduce en que nuestra organización en su conjunto tiene mayor capacidad de llevar a cabo acciones comerciales. “El trabajo de actualización y la introducción de la capacidad de personalización en el catálogo de documentos comerciales está teniendo un impacto muy positivo y un retorno más que justificado”. “Ademàs, nuestro departamento de marketing puede concentrarse en el diseño de nuevas acciones, que es una actividad de mayor valor para la red”.

Deja un comentario