La evolución hacia el Marketing cross-media

Categories: Marketing - Tags: , ,

Durante las dos últimas décadas, tanto empresas como consumidores han visto una migración, sin precedentes, hacia la tecnología digital. Por consiguiente, se ha generado una clara necesidad de procesar los datos de manera adecuada para permitir que el mensaje correcto llegue a la persona correcta.

Cada vez más, los responsables de marketing, tanto para campañas B2B como B2C, están intentado comprender y optimizar el uso de su CRM y de su activos digitales con el objetivo de conseguir campañas de marketing cross-media más eficientes.

Las empresas se están dando cuenta de que llegar al cliente a través de múltiples vías tiene un efecto muy positivo en términos de respuesta.

Los responsables de Marketing son conscientes de que además de tener que estudiar el contenido específico de sus mensajes, deben decidir a quién comunicar, en qué momento y a través de qué canal (on-line, móvil, impreso, social media, etc.)

Esta capacidad se está convirtiendo en un factor esencial para el éxito.

Según un estudio de investigación de mercado realizado por InfoTrends, los ingresos provenientes de campañas de marketing directo cross-media aumentarán de 3,2 billones de dólares en el 2009 a 5,2 billones de dólares en el 2014, lo que representa una tasa compuesta de crecimiento anual media (TCCA) del 10%.

Los responsables de marketing encuestados en este estudio utilizan una media de 2,7 canales diferentes para una campaña típica de marketing.

Para aquellos que se resisten al cambio, es importante tener en cuenta que la impresión es únicamente un componente dentro de la compleja rueda de la comunicación de hoy en día. El valor real deriva de la estratégica combinación de los diversos medios de comunicación.

Según InfoTrends, el uso de múltiples tipos de media puede mejorar los índices de respuesta en un 35% en relación con las campañas donde se utiliza únicamente el material de impresión.

Deja un comentario